Adelante califica de «insostenible» la situación de los alquileres en la provincia de Málaga

0
26

Adelante Andalucía ha calificado de «insostenible» la situación de la vivienda en alquiler en Málaga y ha asegurado que «no es posible que el precio medio en la provincia sea de 1.208 euros mensuales, mientras que el salario sea de 1.292, el mercado falla y los poderes públicos deben intervenir».

Así lo ha señalado la diputada andaluza de la formación por la provincia, Vanessa García, que ha exigido tanto a Junta de Andalucía como al Gobierno central «que tomen cartas en el asunto y pongan en marcha medidas encaminadas a que la gente pueda vivir llegar a vivir dignamente».

Además, ha incidido en que «este problema se agrava con la actual situación de crisis por la pandemia del COVID-19, que no ha impedido que, por ejemplo, el precio de las rentas en Málaga capital haya aumentado desorbitadamente».

En este punto, ha criticado que «recientemente el Parlamento de Andalucía haya rechazado muchas de las propuestas de Adelante que pretendían paliar este problema».

«Adelante llevaba propuestas tan necesarias como construir un parque de vivienda en alquiler cuyo pago no suponga más del 30 por ciento de los ingresos de las persona arrendada o un parque público de viviendas compartidas para estudiantes universitarios, que han sido rechazadas», ha indicado en un comunicado García.

Otras medidas, ha recordado, como impulsar que en los municipios tengan un 30 por ciento de parque de vivienda asequible, sí han sido aprobadas, «precisamente las que no dependen directamente de la Junta, se ha quejado la parlamentaria, aunque espera que pueda dar sus frutos».

Por otro lado, ha criticado al Gobierno central, «que no ha legislado todavía en favor de unos alquileres asequibles en las zonas más tensionadas del país, como es la provincia de Málaga, a pesar de que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos incluía políticas para limitar el precio de las rentas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre