viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizAdelante Izquierda Gaditana se compromete a “devolver a Cádiz el Portillo” en...

Adelante Izquierda Gaditana se compromete a “devolver a Cádiz el Portillo” en una apuesta firme por el deporte

El candidato a la alcaldía, David de la Cruz, señala que “hay fondos y proyecto” para construir un nuevo Portillo “moderno, funcional y puntero” que seguirá posicionando a Cádiz como ciudad de referencia internacional del deporte

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha destacado la apuesta firme de la formación que encabeza por la promoción del deporte y la dinamización de los barrios de la ciudad y, en este sentido, se ha comprometido a devolver a Cádiz el Pabellón Portillo que tiró el PP por el sueño de un pelotazo urbanístico.

Asimismo, ha lamentado que la Junta de Andalucía no quiera invertir en Cádiz en materia deportiva, mientras que ha construido en Jaén un nuevo pabellón que ha costado 20 millones de euros.

Por su parte, José Ramón Páez, actual concejal de Deportes y de Hacienda e integrante de la candidatura, ha explicado que, conforme al proyecto elaborado, la obra del nuevo Portillo está presupuestada en unos 13,5 millones de euros que saldrán de los 2 millones reservados para ello del remanente de Tesorería: 3,5 millones de lo que corresponde a Deportes de la venta del módulo hotelero del Estadio y 8 millones contemplados en el procedimiento de endeudamiento aprobado recientemente por el Pleno municipal.

En cuanto al proyecto en sí, ha explicado que el pabellón tendrá dos plantas de altura y estará perfectamente integrado en la trama urbana del barrio, con acceso por las calles Ciudad de Santander y Brunete. Se dividirá funcionalmente en tres usos: pabellón polideportivo (para la práctica de deporte a nivel local y para encuentros con público), comercial (315 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja) y aparcamientos (tres sótanos con un total de 409 plazas).

Así, ha añadido que el nuevo Portillo será un edificio perfectamente accesible con capacidad para 2.120 espectadores gracias a unas gradas extensibles de 900 plazas que podrán desplegarse o replegarse en función de las necesidades de las distintas competiciones, dando opciones a una o a tres pistas de juego simultáneas.

Además de los locales comerciales, en la planta baja se ubicarán las pistas deportivas, vestíbulos para público y deportistas, botiquín, taquillas, vestuarios, aseos, almacenes deportivos, guardarropas y numerosos espacios auxiliares como la sala de prensa, sala de comunicaciones y sala de reuniones, entre otros.

En cuanto a la primera planta, estará reservada principalmente para las gradas de las y los espectadores y los aseos para el público, mientras que en la segunda se ubicarán los palcos de televisión y radio, graderío de prensa y gráfico y palcos de espectadores.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA