lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaAdjudicadas las obras de las 47 viviendas sociales en régimen de alquiler...

Adjudicadas las obras de las 47 viviendas sociales en régimen de alquiler de La Cucarela

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, contempla, además, la ejecución de 58 plazas de garaje y 10 trasteros

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de las obras del proyecto de 47 viviendas sociales en régimen de alquiler, 58 plazas de garaje y 10 trasteros en la calle Pablo de Olavide esquina con calle Delicias, en la zona de La Cucarela. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Vivienda, Francis Salado; y a la delegada de Contratación, Isabel Butrón.

El proyecto, cofinanciado con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea con cargo a los Fondos Next Generation EU (un 35 por ciento) y el Ayuntamiento de Chiclana (un 65 por ciento), se ha adjudicado a la empresa Construcciones Uxcar SL por un importe de 4.282.977,29 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Además, como mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, ésta se compromete a la instalación y equipamiento de las cocinas de las 47 viviendas, así como al mantenimiento de los ascensores durante seis años.

En cuanto a la actuación prevista, ésta contempla la construcción de un edificio de tres plantas de altura sobre rasante y una bajo rasante. Las plantas baja, primera y segunda son de uso residencial, y un semisótano de garajes. Y en la planta de cubierta se ubica un castillete para el acceso a ésta, a través de la escalera central y de dos ascensores, así como el armario de las Instalaciones Comunes de Telecomunicación.

El edificio, que se ubica en una parce de 1.673 metros cuadrados, se organiza en un bloque compacto, dando fachada a tres calles, aunque cuenta con un único acceso a las viviendas en el Callejón de las Delicias, donde se sitúan los cuartos de instalaciones y el acceso al patio central. Debido a que sólo existe un núcleo de escaleras para todo el edificio, los accesos a las viviendas se producen desde dos pasillos, a modo de galería, conformando y delimitando un patio central, desde el cual se ilumina y ventila.

La distribución de las 47 viviendas queda de la siguiente forma: 15 viviendas en planta baja (12 de 3 dormitorios, 2 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio), 16 viviendas en planta primera (11 de 3 dormitorios, 4 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio) y 16 viviendas en planta segunda (3 de 3 dormitorios, 12 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA