Adjudicadas las obras del Comedor de las Nieves

0
608

Tras la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados ante los medios de comunicación.

En cuanto a inversiones, el alcalde ha anunciado que ya se ha adjudicado definitivamente la obra del comedor del colegio de Las Nieves, por un importe de 40.345 euros, rebajando así el precio de salida, que era de 49.893. La empresa adjudicataria es Jucraem, S.L. Gambín ha asegurado que “en los próximos días comenzarán los trabajos. El comedor auxiliará a muchas familias necesitadas”. Al tiempo, ha expresado su deseo de que este nuevo servicio en el colegio del Casco Antiguo “atraiga más matriculaciones al centro”.

Las actuaciones en materia educativa no quedan ahí: la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de la guardería del Barrio Bajo, con un proyecto por valor de 47.600 euros. Consistirá, por una parte, en el cubrimiento del patio de recreo de los niños, para guarecerles de la lluvia y, al mismo tiempo, evitar que entren en el recinto (una vez que esté cerrado) otras personas cuyo comportamiento conlleva problemas al vecindario. Por otra parte, se instalará un comedor para los usuarios del centro. Todo lo relativo a esta guardería se está negociando con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.

En cuestión de empleo, el equipo de gobierno ha abordado el inicio del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía, a partir del 1 de febrero. Según explicaba el alcalde, “entre 25 y 30 personas se contratarán mensualmente desde febrero a septiembre” a través de este plan autonómico.

En materia de participación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una empresa el servicio de asistencia técnica para la creación de una plataforma como herramienta de consultas a la ciudadanía, por valor de 9.600 euros. Una vez en funcionamiento, la plataforma permitirá al Ayuntamiento realizar consultas populares con fiabilidad, según detallaba el alcalde.

En el terreno del ocio, pensando principalmente en los más pequeños, Gambín ha anunciado que Arcos acogerá una exposición de la apreciada marca de juguetes Playmobil. Será los días 17 y 18 de febrero en el Paseo de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre