jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizAdjudican 7,6 millones a cuatro proyectos de rehabilitación de edificios municipales en...

Adjudican 7,6 millones a cuatro proyectos de rehabilitación de edificios municipales en la provincia

El Gobierno de España ha concedido provisionalmente 7,6 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU a cuatro entidades locales de la provincia de Cádiz para rehabilitar edificios públicos municipales en Ubrique, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

El objetivo de las intervenciones a financiar es reducir más del 30% el consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación del parque edificatorio, ha señalado en una nota la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En concreto, el importe de la ayuda propuesta para el Ayuntamiento de Ubrique asciende a 2 MILLONES Y MEDIO DE euros para la actuación denominada ‘Espacios reciclados. Cine Capitol Ubrique’. Chiclana va a contar con 785.000 euros para la intervención integral ‘Creación espacio cultural Las Albinas’, el Ayuntamiento de Jerez recibirá una ayuda para una actuación en el CEIP Alfonso X el Sabio por importe de 2,1 millones de euros, mientras que la fase uno de rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios, en El Puerto de Santa María, contempla una ayuda por importe de 2,1 millones de euros.

La resolución provisional corresponde a la línea dos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep Local) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina a todo el territorio nacional un total de 274 millones de euros para intervenir en 181 edificios públicos. De éstos, 41,8 millones de euros van destinados a 30 proyectos de rehabilitación de edificios públicos en Andalucía.

La concesión de las ayudas implica que, una vez finalizada la rehabilitación, los edificios deberán destinarse a uso público durante al menos 20 años y generar importantes ahorros en su consumo de energía.

Las actuaciones financiadas deberán ser solventes técnica y financieramente, y estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2026.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA