El Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha bautizado este viernes la nueva ruta que la aerolínea Helvetic operará este verano con la ciudad suiza de Berna. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el primer vuelo, un Fockker-100 que ha aterrizado pasadas las 10,30 horas.
A su llegada a la sala de recogida de equipajes, los pasajeros han recibido una bienvenida especial por parte del Patronato de Turismo de Cádiz, que los ha obsequiado con jamón y vino de la tierra, servido por un venenciador.
Esta conexión, que ofrecerá dos vuelos semanales de ida y vuelta (viernes y lunes), será la segunda programada con Suiza en el aeropuerto para la temporada estival, ya que a ella se sumará la que Edelweiss cubrirá con Zúrich.
Las compañías aéreas han ofertado para los meses de verano cerca de 1,1 millones de asientos en el Aeropuerto de Jerez, un 17,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. En torno al 14 por ciento de esas plazas será para cubrir la demanda de las conexiones con destinos extranjeros. En total, el aeropuerto dispondrá de vuelos con 27 ciudades, de las que 23 son foráneas.