El director del IAJ ha mantenido en Cádiz un encuentro con concejales y asociaciones para informarles sobre el proyecto de Ley de Juventud

    0
    851

    El director del IAJ ha mantenido en Cádiz un encuentro con concejales y asociaciones para informarles sobre el proyecto de Ley de Juventud. La futura ley está centrada en el fomento del empleo, el emprendimiento  y el acceso a la vivienda

    El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha mantenido en la Biblioteca provincial de Cádiz un encuentro con concejales y asociaciones de la provincia para informarles sobre el proyecto de Ley de Juventud, aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno.

    Este encuentro forma parte de la ronda de contacto que el responsable de IAJ mantiene con entidades locales y colectivos juveniles de todas las provincias para darles a conocer la futura norma que elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo, especialmente las dirigidas a favorecer la inclusión laboral, el acceso a la vivienda y la preservación de sus derechos frente a las dificulta-des socioeconómicas.

    La nueva ley será la primera en la materia que aprobará el Parlamento andaluz, una vez debatido el proyecto que ahora se remite. El texto recoge como objetivos fundamentales fomentar la participación activa en la sociedad y contribuir a la mejora de la autonomía personal y laboral en igualdad de oportunidades. Andalucía, con 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años (el 23% de la población), es una de las comunidades más jóvenes de Europa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre