La presidenta de la Diputación visita el centro de educación infantil AFANAS en Sanlúcar

0
53

La Corporación Provincial ha contribuido con 125.000 euros al equipamiento del mismo

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado las instalaciones del centro de educación infantil de AFANAS en Sanlúcar, en el CEI Fernando de Magallanes. Le ha acompañado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. La Corporación Provincial viene colaborando en los últimos años con la asociación, financiando su funcionamiento, actividades y equipamientos como el instalado en este centro, por un importe de 125.000 euros.

Irene García ha destacado que Sanlúcar “es referencia de una educación inclusiva, ya que el centro tiene un carácter pionero en Andalucía.

Según ha indicado Antonio Fernández, presidente de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, el centro va a ser también pionero en la aplicación de la metodología Montessori en Sanlúcar de Barrameda, y estará a la vanguardia de Andalucía en cuanto a estimulación temprana y educación inclusiva de menores que padecen algún tipo de diversidad  funcional.

Ofrece un sistema de aprendizaje basado en la estimulación y el desarrollo de los sentidos, contando con una aula multisensorial en la que los menores podrán desarrollar al máximo sus capacidades. Una de las aulas dispone de una pantalla interactiva para afianzar la motricidad visual y ajustarse a la realidad de usos de las nuevas tecnologías.

El CEI Fernando de Magallanes está ubicado en una parcela de 1.500 metros cuadrados en la zona de Bonanza, cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar. En una de las zonas se encuentra el centro de primer ciclo de educación infantil, con capacidad para 74 plazas para niños y niñas de hasta tres años con o sin diversidad funcional. Las aulas se organizan en torno a un espacio de usos múltiples, que sirve tanto de comedor como de salón de actos.

En otra zona se ubica el centro de rehabilitación integral, conformado con una piscina terapéutica, junto a los gabinetes de logopedia, psicología, audición y lenguaje, y fisioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre