El Gobierno llevará a Pleno la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los OSD de la Agenda 2030

    0
    114

    La Red está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales

    El Gobierno municipal llevará al Pleno de este mes de agosto la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta Red es un instrumento que ofrecerá herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España. Y, además, ofrecerá a los Gobiernos Locales pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, teniendo muy presente una de las principales premisas para la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás. Además, la actividad de la Red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

    La intención de esta Red es promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implantación de los diferentes actores locales.

    Entre sus objetivos también destaca actuar como foro de intercambio y experiencias entre los Gobiernos Locales que integran la Red, así como ofrecer servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros, formación de técnicos y la mutua cooperación entre las autoridades de las Entidades Locales en la localización de los ODS para la Agenda 2030 en España.

    Con la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de las ODS de la Agenda 2030, el Ayuntamiento se compromete a determinar un conjunto de actuaciones, que deberán incorporarse a un Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por Pleno, que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implantación de los ODS de la Agenda 2030.

    De esta forma, si esta moción es aprobada por el Pleno Municipal, el Ayuntamiento de Chiclana deberá trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de la situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030. Además, deberá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las Normas de Funcionamiento de la Red, que se aprobarán en la Asamblea constitutiva prevista para el mes de octubre de 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre