El alcalde de la ciudad presenta la Agenda Urbana Chiclana 2030

    0
    255

    Se trata de un proyecto que ofrece la oportunidad a todos los países del mundo y a sus sociedades de emprender un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas sin dejar a nadie atrás

    El alcalde ha presentado hoy la agenda urbana Chiclana 2030, una estrategia propuesta por la ONU para promover un mundo más justo y pacífico, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Hay que señalar que el 25 de septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, tratándose de una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas sin dejar a nadie atrás.

    Un total de 193 países se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su cumplimiento para el año 2030. Estos 17 objetivo son: Poner fin a la pobreza, hambre cero, buena salud, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y sostenible, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, reducir inequidades, ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable y producción, acción climática, vida marina, vida en la tierra; paz, justicia e instituciones fuertes, y alianzas para los objetivos.

    Para iniciar el trabajo se ha formulado un Plan de Acción que recoge aspectos como la programación, la identificación, la formulación de la Agenda Urbana, la ejecución y seguimiento y la difusión.

    En la primera fase de programación se hará una aproximación realista al diagnóstico
    La identificación será una reflexión compartida con los agentes económicos, institucionales y sociales de Chiclana.

    Además, en la formulación de la Agenda Urbana se analizará y depurará su viabilidad, se trasladarán las diferentes alternativas en base a los factores económicos, ambientales, tecnológicos y los aspectos institucionales, socioculturales y de género, para alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda Urbana Española.

    En la fase de ejecución y seguimiento se producirá la verificación de la viabilidad técnica y económica de las diferentes acciones.

    La última fase establecida sería la de emprender una activa difusión de la Agenda Urbana Chiclana 2030, con vista a conseguir su participación activa. Así mismo implicarse en la presencia en cuantos foros, redes y grupos de trabajo aborden las materias relacionadas con la implantación de Agendas Urbanas 2030.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre