jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizAgentes de la Policía Nacional han abordado en aguas internacionales un narcovelero

Agentes de la Policía Nacional han abordado en aguas internacionales un narcovelero

Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la Armada Española, han abordado en aguas internacionales un narcovelero que se dirigía a las costas españolas con 50 fardos que contenían 1.500 kilogramos de cocaína.

Además de arrestar a sus cuatro tripulantes, se ha procedido al hundimiento de la embarcación en pleno Océano Atlántico debido al mal estado en el que se encontraba y al peligro que entrañaba para las personas que se encontraban a bordo. Se trata de una operación internacional -coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga- en la que también han colaborado la agencia británica NCA, las autoridades americanas e italianas, el CITCO y el MOC-N (Lisboa). La investigación supone un golpe policial a las organizaciones criminales del Este, líderes en el tráfico de drogas por vía marítima, siendo ésta la sexta embarcación intervenida en tan solo cinco meses.

Las primeras pesquisas se iniciaron a principios de 2022 cuando los agentes recibieron información sobre personas que, presuntamente, iban a utilizar España como punto logístico para llevar a cabo una gran operación de cocaína. A partir de ese momento, se desplegaron las actuaciones policiales tendentes a identificar a los miembros de uno de los grupos criminales más activos asentados en nuestro país.

Con el avance de la investigación, los agentes detectaron en un puerto de Alicante el velero que iba a ser utilizado por la organización, e identificaron plenamente a sus tripulantes. La embarcación, que afirmaba tener pabellón de EE.UU., navegó hasta Tenerife donde recaló facilitando datos falsos y cambiando su bandera por la de Bulgaria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA