El ayuntamiento ejecuta la campaña de aglomerado en 14 vías del municipio

    0
    292

    El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha la campaña de aglomerado 2021, en la que se actúa en un total de 14 vías del municipio. En este sentido, tras la adjudicación de las obras a la empresa Gaditana de Asfaltos SA, por la cantidad de 144.700 euros, esta semana ha dado inicio de los trabajos de asfaltado de las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas (carretera de La Barrosa), Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras.

    El pasado lunes dieron comienzo los trabajos de asfaltado en las calles ubicadas entre el puente de La Concordia y La Carabina. Todo ello, con el objetivo de mejorar el estado de las calles y plazas, tal y como se ha hecho en estos últimos años con actuaciones financiadas fundamentalmente por el propio Ayuntamiento y los distintos planes Invierte de Diputación”, según ha manifestado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

    En cuanto a los trabajos que se están ejecutando, indicar que se diferencian según el pavimento existente sea de material granular o asfalto y tenga daños por raíces o por blandones.

    En todos los casos, en las zonas con deformaciones producidas por los blandones en la capa del firme, zanjas hundidas o por el empuje realizado por las raíces de los árboles próximos a la calzada, se procede previamente a la excavación para sanear la capa de base, eliminar las raíces o blandón y así lograr la regeneración del paquete de firme, utilizándose para esta operación zahorra natural o el material procedente del fresado, dadas las buenas cualidades que presenta el mismo para estos menesteres. Además y como obras complementarias en todas las actuaciones, se lleva a cabo el recrecido y rasanteo de pozos, arquetas e imbornales y al pintado de la señalización horizontal y vertical.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre