jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaAgricultores y ganaderos de Chiclana se podrán beneficiar de los 37 millones...

Agricultores y ganaderos de Chiclana se podrán beneficiar de los 37 millones en ayudas de la Junta de Andalucía

Ascensión Hita ha destacado, que “las ayudas buscan inyectar liquidez a productores de sectores tan importantes para la ciudad, como el vitivinícola”.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones a sectores especialmente dañados en su economía, por la guerra en Ucrania.

La iniciativa de la Consejería liderada por Carmen Crespo, aportará hasta 15.000 euros en ayudas por beneficiario, y supone, en palabras de la portavoz popular en el ayuntamiento de Chiclana, y diputada andaluza Ascensión Hita, “una ayuda económica extraordinaria, en momentos en los que los productores más lo necesitan”, según ha dicho.

En este sentido, para la dirigente popular, “las ayudas buscan inyectar liquidez a productores de sectores tan importantes para la ciudad, como el vitivinícola”.

Pero, según afirma la parlamentaria chiclanera, “no solo se podrá beneficiar la industria del vino de la localidad, sino también, los agricultores y ganaderos de Chiclana, que sufren una crisis que pone en peligro incluso, la supervivencia de sus explotaciones”.

A su vez, Ascensión Hita ha explicado que las facilidades que da la Junta de Andalucía, para la tramitación de las ayudas; que se pueden solicitar por vía telemática, y libra a los interesados, de tener que realizar complicados procedimientos de acceso a estas subvenciones, según ha dicho.

Se calcula que, las medidas aprobadas, pueden favorecer hasta a 16.260 explotaciones de toda Andalucía, siendo sectores estratégicos para nuestra Comunidad Autónoma, como el de los cítricos, la flor cortada, la ganadería caprina y porcina, los productores de gallinas de puesta y pavos de engorde, o la mencionada industria vitivinícola; los principales sectores de actividad beneficiados.

Por último, reseñar que, los profesionales pueden tramitar estas ayudas desde el pasado día 24, fecha en la que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y por un periodo de 10 días hábiles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA