Aguas de Cádiz investigará la relación de la sociedad municipal con el director de tesis del portavoz del PP en el ayto, Ignacio Romaní. El consejo de administración celebrado ha aprobado la constitución de una comisión ejecutiva delegada por el propio consejo en materia de investigación de las actuaciones de la sociedad que puedan afectar a la imagen y reputación de ésta, contándose entre las mismas las relaciones con el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa.
Desde el PSOE han manifestado su apoyo a la comisión para resolver algunas cuestiones de las que no han obtenido respuesta.
Por su parte, el presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha tachado de «insólita» la presencia del propio Romaní en la comisión de investigación de Aguas de Cádiz
El portavoz popular, Ignacio Romaní, ha tachado de mala fe la actitud de Podemos en el consejo de administración que, según ha dicho, apenas realizó preguntas durante el mismo. También ha hecho mención a la aprobación de las cuentas anuales de 2015, 2016 y 2017 donde se recogía el pago al Observatorio.
Recordar que la pasada semana el presidente de Aguas de Cádiz y concejal de medio ambiente en la capital, Álvaro de la Fuente, se refirió al pago, por parte de esta sociedad municipal de varias facturas por valor de 42 mil euros durante el periodo 2011 y 2015 al observatorio andaluz de responsabilidad social de la empresa cuyo director, Carlos Guillén, fue en aquellos años tutor de Tesis del entonces presidente de esta sociedad y actual portavoz del PP, Ignacio Romaní.