miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
InicioCádizEl Palacio de Congresos de Cádiz acogerá las primeras jornadas provinciales sobre...

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá las primeras jornadas provinciales sobre Servicios Sociales

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá las primeras jornadas provinciales sobre Servicios Sociales los días 3 y 4 de mayo. La concejala de Asuntos Sociales y la presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz han presentado esta iniciativa, en la que se abordará la nueva legislación y se reflexionará sobre el nuevo horizonte.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz han organizado las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’, que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz, como han informado hoy en rueda de prensa la concejala del ramo, Ana Fernández, y la presidenta del Colegio, Pilar Tubío.

El objetivo de estas jornadas es crear espacios para el debate y la discusión sobre los retos que afrontan los Asuntos Sociales a medio plazo. Y es por ello que se trabajará la distinta legislación en materia de Servicios Sociales, como la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía; la Renta Mínima de reinserción; los retos nuevos de la Ley de Dependencia o incluso el marco jurídico en la atención a menores desde los Servicios Sociales Municipales como la declaración de situaciones de riesgo.

Además de las ponencias programadas, se tendrá acceso a distintos talleres, así como a ponencias marco sobre lo más reciente en materia de Servicios Sociales. Y se dispondrá también de la exposición de Mary E. Richmond gracias a la colaboración con el Consejo General.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA