El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá las primeras jornadas provinciales sobre Servicios Sociales

    0
    547

    El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá las primeras jornadas provinciales sobre Servicios Sociales los días 3 y 4 de mayo. La concejala de Asuntos Sociales y la presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz han presentado esta iniciativa, en la que se abordará la nueva legislación y se reflexionará sobre el nuevo horizonte.

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz han organizado las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’, que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz, como han informado hoy en rueda de prensa la concejala del ramo, Ana Fernández, y la presidenta del Colegio, Pilar Tubío.

    El objetivo de estas jornadas es crear espacios para el debate y la discusión sobre los retos que afrontan los Asuntos Sociales a medio plazo. Y es por ello que se trabajará la distinta legislación en materia de Servicios Sociales, como la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía; la Renta Mínima de reinserción; los retos nuevos de la Ley de Dependencia o incluso el marco jurídico en la atención a menores desde los Servicios Sociales Municipales como la declaración de situaciones de riesgo.

    Además de las ponencias programadas, se tendrá acceso a distintos talleres, así como a ponencias marco sobre lo más reciente en materia de Servicios Sociales. Y se dispondrá también de la exposición de Mary E. Richmond gracias a la colaboración con el Consejo General.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre