El Plan de Vivienda da forma al nuevo PGOU de Arcos

0
697

El Ayuntamiento de Arcos ha informado que el próximo lunes 30 de abril llevarán a la sesión penaria el punto Evaluación ambiental estratégica para admitir a trámite el documento inicial estratégico del PGOU a nivel ambiental, que debe adaptarse a la normativa que cambió en el 2016. El equipo de Gobierno también ha informado sobre la puesta en marcha del Plan de Vivienda.

El gobierno municipal de Arcos de la Frontera ha afirmado que son conscientes de la importancia del medio ambiente y por ello no pueden crecer de espaldas a la riqueza natural, la cual entiende como un punto a favor en este país.

Es por ello por lo que ya tienen lista la evaluación ambiental estratégica para admitir a trámite el documento inicial estratégico de su PGOU a nivel ambiental. El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, es prudente con las fechas aunque asegura que si todo va bien, en octubre o noviembre pueden tener la aprobación inicial del PGOU.

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio ha informado que se ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Vivienda donde la prioridad está en establecer las necesidades ciudadanas en este aspecto. Un plan cuya inversión asciende a 8 millones de euros y que está subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía.

Para Isidoro Gambín es primordial definir un estudio para posteriormente llevar a cabo su ejecución. El primer paso será la planificación para conocer qué necesita Arcos de la Frontera y quién lo necesita en materia de Vivienda.

El edil arcense quiere reunirse en los próximos días con las entidades bancarias de la ciudad para ver la estrategia a seguir y conocer las posibilidades que tienen para ofrecer las viviendas que tienen en su propiedad a las familias que lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre