Camenae inunda de juegos y trueques el Día Internacional del Libro en Ubrique

0
631

La Asociación Camenae sigue adelante con su labor de fomentar la cultura en Ubrique y la Sierra de Cádiz. A través de rutas contadas, cuenta cuentos y otras actividades culturales intentan fomentar hábitos de lectura y despertar el interés entre los pequeños y no tan pequeños.

A través de trueques de juguetes y cuentos

Con esta original idea, Camenae pretende enganchar a los vecinos de Ubrique y la Sierra de Cádiz a la lectura. Para ello intentan darle un sentido lúdico y de ocio a esta actividad para la que no importa la edad y en la que no está permitida la vergüenza.

Además del trueque organizado en el centro de la avenida peatonal de Ubrique, Camenae ha colaborado con la Biblioteca Municipal una nueva edición de su cuenta cuentos que este año ha estado dedicado a la figura de Gloria Fuertes.

Rosa Badía sostiene que Ubrique goza de un alto nivel cultural y prueba de ello es que este sábado se va a recuperar una tradición que se había perdido como es la Feria del Libro. En ella los autores locales y no locales participarán para dar a conocer sus obras y celebrarán actividades y talleres creados con mucha ilusión. Uno de ellos estará impartido por el escritor Jesús López, quien tratará de estimular a niños a partir de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre