La secretaria general del PSOE de Andalucía, ha exigido al gobierno andaluz que aporte el 33% al Aerofondo para mantener el empleo y evitar la deslocalización de las empresas tecnológicas andaluzas
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado que el sector aeroespacial es un sector estratégico para Andalucía y se va a materializar el compromiso entre el gobierno de España y la multinacional Airbus. Díaz ha explicado que el Aerofondo para el sector es un vehículo inversor para que las empresas cuenten con capital flexible y a largo plazo para hacer frente a crisis económicas. Este fondo de casi 100 millones estará participado al 33% por el Gobierno de España, un 33% de socios privados y espera, según ha dicho, que el gobierno de Moreno Bonilla participe también con un 33%, según ha destacado. Según ha explicado Díaz, que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Airbus en Puerto Real, “todas las administraciones tienen que ir de la mano y ya hay un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para mantener el empleo y evitar la deslocalización, según ha afirmado.
“seamos competitivos y que parte de la innovación se destine a las plantas de esta tierra”.
En esta reunión, en la que han participado también la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, Díaz ha pedido que se restituyan los fondos de formación “para ese talento de Andalucía” con el fin de que “seamos competitivos y que parte de la innovación se destine a las plantas de esta tierra”.
Así, Díaz ha destacado que ahora las administraciones deben poner todos los recursos sobre la mesa para evitar la quiebra de las empresas.
Por eso, Díaz ha anunciado que van a pedir a todos los grupos parlamentarios y al presidente de la Junta de Andalucía que se impliquen porque “es el presente de un sector estratégico para Andalucía y debe ser competitivo”, según ha dicho.