La Diputación implica a las asociaciones del Consejo Provincial de Igualdad en la celebración del 8 de Marzo

    0
    369

    Carmen Collado les ha presentado las claves de la campaña ‘Si tú cuidas, yo también puedo’ que se desarrollará por medios telemáticos

    La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha presidido una reunión telemática del Consejo Provincial de Igualdad a la que ha asistido una veintena de asociaciones de la provincia, y en la que les ha dado a conocer el plan de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

    La diputada ha informado sobre la campaña ‘Si tú cuidas, yo también puedo’, que se lleva a cabo por las ocho diputaciones andaluzas y que pone el foco en el reparto de las responsabilidades en materia de cuidados. Al respecto, la cartelería y el lema están consensuados por todas ellas, al igual que el manifiesto con las principales reivindicaciones, que ya fue suscrito por el Pleno de la Diputación. La pandemia obliga a que el grueso de las actividades se desarrolle por vía telemática.

    La diputada de Igualdad también ha informado a las entidades asistentes del acto que tendrá lugar el 8 de marzo vía online y les ha instado a que tomen parte del mismo.

    Los cuidados de personas dependientes, tanto mayores como hijos e hijas, han sido históricamente atribuidos a las mujeres. Trabajos no retribuidos ni reconocidos, que han limitado su progresión en otros ámbitos de la vida y cuyo valor se ha puesto de especial relevancia durante esta pandemia. Un nuevo modelo de corresponsabilidad y un reparto no discriminatorio entre mujeres y hombres es un reto sobre el que trabajan las diputaciones andaluzas. Con esta reunión virtual se trata de tener a las asociaciones y, en general, a la sociedad civil, como aliadas, reflexionando en esta fecha señalada sobre este asunto de cara a progresar hacia la igualdad real.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre