El Pleno aborda la aprobación definitiva del Plan Especial Laguna de la Paja

    0
    396

    Este proyecto acogerá a media docena de empresas de distintos sectores y posibilitará la creación de casi medio millar de puestos de trabajo directo

    El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebra este jueves, una moción a través de la cual se abordará la aprobación definitiva del Plan Especial Laguna de la Paja, que permitirá la construcción del nuevo polígono industrial Polanco y que albergará empresas de distintos sectores como La Pedriza, Paneles Bahía, Aceros Bahía, Nebreda Almacén y Bricolaje, Golosinas Alba y COASA. De esta forma, tras la aprobación inicial en marzo del pasado año y una vez se han tramitado los informes pertinentes, el Pleno de la Corporación municipal abordará mañana la aprobación definitiva.

    Así pues, una vez se apruebe definitivamente el Plan Especial en Pleno, se procederá a la aprobación de los proyectos de reparcelación y de urbanización. Todo ello, de cara a ejecutar las obras de urbanización, así como las cesiones de espacio públicos.

    el futuro polígono industrial se ubicará en una parcela con una superficie total de 121.000 metros cuadrados

    Hay que recordar que el Plan Especial fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local y, tras finalizar el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones, además de una vez remitido los informes correspondientes, ahora se aprobará definitivamente en el Pleno, que es el órgano competente para ello”, según ha explicado Ana González, quien ha incidido en que se sigue trabajando en poner en marcha iniciativas importantes para la ciudad, tal y como sucedió en el Pleno del mes pasado, cuando se dio el visto bueno a una planta de biodiésel”. Así, según ha apuntado, se ve cómo el uso industrial y el sector primario se están desarrollando en diferentes suelos de Chiclana, pese a la época de pandemia que estamos viviendo. La delegada de urbanismo ha recalcado que este proyecto también contribuirá a la creación de empleo, ya que ese trata de entre 400 y 500 empleos directos.

    Hay que destacar que el futuro polígono industrial se ubicará en una parcela con una superficie total de 121.000 metros cuadrados, que se dividirá en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.000 metros cuadrados. Asimismo, este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.000 metros cuadrados, así como una zona verde que envuelve la zona industrial y con una superficie de 17.000 metros cuadrados. En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, destacar que se destinará 4,18 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros dos millones de euros para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre