El alcalde de Los Barrios lamenta el interés del PSOE por «engañar a los vecinos» sobre las empresas municipales

0
169

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, ha lamentado este lunes el «interés del PSOE por engañar a los vecinos» sobre las empresas municipales y ha asegurado que «hacen el ridículo» porque «se está ampliando patrimonio municipal al servicio de los ciudadanos».

Estas declaraciones las ha realizado Romero tras manifestar el PSOE local que «el pueblo de Los Barrios ha tenido que pagar dos veces por este patrimonio público por la desastrosa liquidación de las antiguas empresas municipales», según ha atribuido al partido socialista el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

Romero ha destacado que «parece que el PSOE se ha olvidado que el gran problema que arrastran las empresas municipales es la deuda que tienen, fruto de la gestión socialista» y que el administrador concursal, dentro de su gestión, «tiene la obligación de subastar las propiedades que estén libre de carga de estas empresas municipales y subastarlas al mejor postor».

El alcalde barreño ha señalado que los inmuebles referidos «hubiesen caído en manos privadas», hubiera sido «bastante complejo para la gestión y los intereses públicos», sobre todo el recinto ferial de Los Cortijillos, que se usa durante el año para distintos eventos lúdico.

El primer edil ha lamentado así el «interés partidista y parcial» del PSOE con el tema de las empresas municipales, después de las sentencias que han llegado por parte del Juzgado de lo Mercantil con la empresa de Recaudación, de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios o de Agrival.

«Ha habido una gestión desleal que ha conllevado a que en primera instancia hayan sido condenados exalcaldes, exconcejales del PSOE y miembros de los consejos de administración de estas sociedades municipales», ha profundizado Romero, que ha lamentado que el PSOE quiere ser «juez y parte».

Así, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene que hacer frente a las deudas de estas empresas municipales, sino que «serán los consejeros con su patrimonio» y «de esta forma le ahorramos al pueblo de Los Barrios tener que hacer frente a esta deuda que suma entre todas las empresas municipales unos 100 millones de euros».

Respecto a este asunto, ha recordado la adquisición hace una semana de dos propiedades para el patrimonio municipal del Ayuntamiento. Una es la vivienda de la calle Los Francos, donde estaba la antigua sede de la Peña del Toro Embolao, y la otra es la parcela del recinto ferial de Los Cortijillos. El precio de adquisición ha sido de 116.000 euros por las dos propiedades.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por estas adquisiciones, dado que, a su juicio, «se ha podido recuperar parte del patrimonio que estaba en las empresas municipales». «Es un buen ejemplo de la gestión municipal y de la trayectoria económica que estamos haciendo y la fórmula con la que estamos levantando el Ayuntamiento», ha puntualizado.

Romero ha concluido afirmando que en su equipo de gobierno están «poniendo las bases» para la recuperación económica del municipio y para que el patrimonio municipal «siga creciendo» y se ponga «a disposición de los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre