Alcaldes del PSOE piden a la Junta que «rectifique» y ponga puntos de vacunación en todos los municipios

0
253

Alcaldes del PSOE de municipios de la Sierra y San José del Valle, perteneciente al distrito Jerez-Costa Noroeste, se han manifestado frente a la Delegación de la Junta en Cádiz para protestar por la planificación de los puntos de vacunación que ha dejado fuera a muchos de estos territorios y hace que sus habitantes se tengan que desplazar de municipios para ponerse la vacuna del Covid.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha explicado que desde hace un par de semanas que empezaron a vacunar a los mayores de 80 años, pero «en la mayoría de los municipios de la Sierra, algunas de las ELA de Jerez y San José del Valle hacen que se tengan que desplazar a otros municipios, en ocasiones hasta 20 kilómetros».

Según García, «a día de hoy hace que un 50% de los mayores no estén vacunados». «No podemos olvidarnos del riesgo que supone para ellos tener que desplazarse a otros municipios», ha añadido.

La alcaldesa de El Bosque ha indicado que «desde entonces» vienen reclamando a la Junta que se replantee este plan de vacunación que han elaborado «y que trasladen información», ya que se ha quejado de que se enteran de cómo van a ser las vacunaciones para los mayores «prácticamente al día».

Así, han entregado un escrito en la Junta para que «se replantee el plan de vacunación, que tiene que pasar por facilitar unidades móviles para ello», según han afirmado.

Los alcaldes han entregado un escrito con su reivindicación en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y además, aprovechando que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, visita la Diputación, se han trasladado hasta el Palacio Provincial para hacerle entrega también de una copia del escrito, ya que han recordado que en la provincia de Málaga no se da esta situación y en pueblos muy cercanos a los de la provincia de Cádiz, como Gaucín, Montecorto o Cortes, sí están vacunando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre