Alcaldesa de Jerez, sobre Capitalidad de la Cultura: «No vamos a levantar aristas» con Granada

0
167

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha afirmado sobre la candidatura para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 que «no» van a «levantar aristas» con la otra ciudad andaluza que competirá por esta designación, como es Granada. «No vamos a poner a ninguna administración bajo la cuerda de apoye usted a Jerez o apoye usted a Granada porque las administraciones tienen que estar para sentirse orgullosas de todas sus ciudades y para apoyar todo», ha añadido.

A pregunta de los periodistas sobre la participación de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, este lunes en el Proceso Participativo de Granada 2031, la alcaldesa de Jerez ha recordado que la propia consejera ya estuvo hace dos meses en la ciudad jerezana y apoyó este trabajo. «Nosotros vamos a trabajar y no nos vamos a comparar con nadie. Tenemos un potencial muy importante y estamos viendo a gente con muchas ganas de hacer algo importante no solo con Jerez, sino también en la provincia», ha añadido.

Además, Sánchez ha mostrado «todo» su «respeto para la ciudad de Granada y sus ciudadanos» y ha recordado que Jerez «tiene una oportunidad y un derecho, y nadie veta que se presente absolutamente nadie, sea de donde sea».

«Granada es maravillosa y Jerez y esta provincia es maravillosa, y el orgullo que tenemos que tener es ese, que en tan pocos kilómetros tenemos maravillas, y seguro que va a ser positivo tanto para quien lo consiga como el camino que ambas ciudades tienen que recorrer», ha manifestado.

Finalmente, Mamen Sánchez ha asegurado que no van a poner a «ninguna administración bajo la cuerda de apoye usted a Jerez o apoye usted a Granada», porque «las administraciones tienen que estar para sentirse orgullosa de todas sus ciudades y para apoyar todo. Hay que repartir lo que hay, y si hay ayudas para todos, habrá que repartirlas», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre