Protección Civil alerta hasta el miércoles por oleaje al norte de la Península y por nevadas a la Sierra de Madrid

    0
    26

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado desde este lunes hasta el miércoles por fenómenos costeros al norte de la Península y por nevadas a la Sierra de Madrid y aconseja a los ciudadanos adoptar las adecuadas medidas de prevención, mantenerse informado de la evolución meteorológica y seguir las recomendaciones de las autoridades.

    En concreto, se esperan de este lunes al miércoles fenómenos costeros en el norte de la Península y en las costas de Galicia entre el lunes y el miércoles, mientras que la alerta por nevadas afectará a la Sierra de Madrid este lunes y martes, donde se podrán acumular cinco centímetros de espesor en cotas a partir de 1.300-1.400 metros.

    Además, con menos intensidad los fenómenos costeros podrían afectar a zonas de Cataluña, Baleares y Andalucía este lunes y entre el lunes y el miércoles vientos en las zonas interiores del área cantábrica.

    Las nevadas también se producirán en Asturias, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla-La Mancha se espera nieve en zonas superiores a 1.200 metros (ocasionalmente, algo más bajas).

    Además, las lluvias podrán ser persistentes y localmente intensas en Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares.

    Ante la previsión de nevadas, Protección Civil recomienda viajar por carretera si es imprescindible y en ese caso, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre