Los trabajadores de Alestis en Puerto Real y El Puerto aprueban el acuerdo alcanzado con la empresa

    0
    113

    Los trabajadores de las plantas de Alestis en Puerto Real y El Puerto de Santa María han ratificado en sus diferentes turnos de trabajo el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre los sindicatos y la empresa del grupo Aciturri, que evitaba el despido traumático de los 585 trabajadores en Andalucía que en un primer momento planteó la empresa. Según ha indicado el comité, el respaldo de los trabajadores ha sido muy mayoritario.

    Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre las partes, y que fue firmado el viernes, contempla prejubilaciones para la plantilla de más de 57 años con el 60 por ciento de la base reguladora de cotización hasta que cumplan 63 años.

    Además, se ha acordado un plan de excedencias incentivadas durante tres años a lo largo de los cuales la empresa adquiere el compromiso de recolocación con indemnización de 20 días por año; y en caso de no recolocación, una indemnización de cinco días por año trabajado.

    Igualmente, las partes acordaron el pasado viernes bajas incentivadas para la plantilla menor de 50 años que podrán acogerse a dos modalidades de indemnización, según la que consideren más beneficiosa: una primera de 30 días de salario, con un límite de 16 mensualidades y un mínimo de diez; y otra de 25 días de salario más una cantidad adicional fija de 7.000 euros, con un tope de 16 mensualidades y un mínimo de diez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre