Alfonso Moscoso celebra la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional

    0
    189

    El PSOE de Cádiz, a través del senador y vicesecretario general primero, Alfonso Moscoso, ha celebrado la aprobación en consejo de Ministros de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional que beneficiará a “1.800.000 trabajadores en España, el 55 por ciento de estos mujeres y el 45 por ciento hombres.

    Un 31 por ciento de los beneficiarios de la última subida de 35 euros que situará el SMI en 1.000 euros para el año 2022 son jóvenes”, según cifras ofrecidas.

    En este sentido, Moscoso ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los trabajadores”, añadiendo que “los Gobiernos del PP no resisten comparativa alguna” pues “de 2011 a 2018, en siete años el SMI subió 94 años mientras, que de 2019 a 2022 ha subido hasta un total de 264 euros”. Una medida que contribuye, en su opinión, “a la cohesión social, a atajar el problema de la brecha de género en la empleabilidad y el acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

    Por otro lado, también se ha congratulado que el sector agroalimentario de la provincia pueda solicitar las ayudas que están insertas dentro del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Ecológica). En concreto, se trata de apoyos de concurrencia competitiva, ya que el reparto no será territorial, sino a través de proyectos, relacionados con la digitalización del sector, ha aclarado. “Este es el primer paquete de ayudas que ha dispuesto el Gobierno de España dentro de ese PERTE que tendrá un periodo de implementación hasta el 2026”.

    En otro orden de asuntos, el senador socialista, ha lamentado que “haya partidos políticos empeñados en demonizar la nueva Ley de Protección Animal argumentando que será un hachazo para sectores como la caza, la tauromaquia y la propia ganadería”. Moscoso, ha concluido que “es una ley que garantiza, especialmente a los animales de compañía, tener un trato digno, porque no se puede vivir en un país en el que se abandonan 300.000 mascotas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre