Diputación colabora con la investigación sobre alga invasora

0
81

La Diputación de Cádiz, a través del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, va a colaborar este año con el Laboratorio de Biología Marina ubicado en La Línea de la Concepción, adscrito a la Universidad de Sevilla, para una investigación en aguas del Estrecho de Gibraltar sobre el alga invasora Rugulopterix okamurae, que está causando importantes perjuicios medioambientales y socioeconómicos.

El convenio, por un importe de 20.000 euros, ha sido firmado por la presidenta de la institución provincial, Irene García, y José Guadix Martín en representación de la Fundación de Investigación de la citada universidad, según ha informado la Diputación.

La finalidad de la colaboración con el Laboratorio de Biología Marina es dotar de equipos técnicos y de expediciones científicas a este centro de investigación, que lleva años trabajando en la zona del Estrecho de Gibraltar sobre invasiones de especies exóticas, entre otros temas.

En este sentido, se pretende equipar con equipo técnico un laboratorio de análisis con el objetivo de implementar el conocimiento sobre el proceso de invasión del alga y sus consecuencias. El equipo se instalará en el Laboratorio de Biología Marina, ubicado en la playa de Poniente de La Línea, en la zona del puerto deportivo de Marina Alcaidesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre