La Junta asegura que la eliminación de algas asiáticas en las playas es competencia del Gobierno central

    0
    61

    Desde el gobierno regional han asegurado que “la Estrategia de Control del Alga Asiática aprobada por el Gobierno deja clara que la eliminación del Alga Asiática de las playas corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

    En un comunicado, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha indicado que “solo han participado en las dos sesiones que se han celebrado para abordar esta problemática y en la que han aportado propuestas que no se han aprobado”.

    En relación a la información publicada en días atrás donde se ponía el acento en quien debía retirar los arribazones de las playas, el delegado ha afirmado que, “aunque este problema es mucho más complejo que lo que se quiere dar a conocer, en ese apartado en particular, la tabla de competencias aprobadas en la estrategia deja muy claro que el control y la eliminación en el dominio público marítimo terrestre, o sea en las playas, corresponde a la Dirección General de la Costa y el Mar”.

    Así, Sánchez ha añadido que “todos entienden que la gestión integral de esta especie va más allá que la mera recogida en las playas, ya que hay muchas autoridades implicadas en la gestión y en las competencias asociadas, ya sea en el medio marino, en espacios protegidos o en el medio natural”.

    Una vez aprobada la estrategia, el ente regional prevé aprobar el Plan de Gestión de la Especie, conforme a las directrices marcadas por dicha Estrategia Nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre