sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSierraAlgodonales espera en febrero la llegada 1.100 competidores para la novena edición...

Algodonales espera en febrero la llegada 1.100 competidores para la novena edición de la Víboras Trail

El municipio de Algodonales (Cádiz) se prepara ya para la llegada el 4 de febrero de los 1.100 competidores que participarán en la novena edición de la Víboras Trail, una prueba deportiva que comprende cuatro tramos, entre trail y senderismo, por la sierra de Líjar.

Las plazas para este evento se agotaron días después de anunciarse la apertura de la inscripción, como ha señalado la Diputación en una nota.

Esto supone una muestra «de lo asentada que está esta exigente disciplina atlética, muy esperada entre quienes la practican», ha apuntado el diputado de deportes, Jaime Armario, quien, junto al alcalde, Ángel Acuña, ha explicado los pormenores y alcance de esta cita.

Para Armario, esta es una prueba «consolidada en el tiempo» y ha señalado que alcanzar este estatus tiene «mayor mérito» al celebrarse «gran número de competiciones de trail al año». Esta realidad ha tenido cabida en la pasada Feria Internacional del Turismo, Fitur, donde la Mancomunidad de la Sierra presentó un «apretado calendario» de pruebas deportivas a lo largo de 2023 en los diferentes municipios serranos.

En opinión del diputado, eso supone «un gran trabajo de los ayuntamientos» que ven en los eventos deportivos «una oportunidad de promoción y desarrollo», algo que es «la línea de acción que se sigue desde el Servicio de Deportes de la Diputación». Además, ha manifestado que estas iniciativas sirven no sólo para la promoción del deporte sino también para fijar la población al territorio.

La organización de la prueba ha primado la calidad de la competición y huir de las masificaciones y por eso no ha ampliado el número de inscripciones, que se fijó en 1.100 participantes. La cita tendrá lugar el 4 de febrero y ofrece diferentes alternativas para participar en ella. La trail más exigente comprende 37 kilómetros y 4.200 metros de desnivel. La segunda opción discurre por un trazado de 25 kilómetros y cuenta con 700 metros de desnivel. Además, se ofrecen dos rutas de senderismo, una de 15 y otra de 12 kilómetros, esta última apta para todos los públicos, que ha sido calificada por el alcalde como «muy familiar», al discurrir por la ribera del Río Guadalete, «un ambiente paradisíaco que cuidamos mucho desde el Ayuntamiento».

El desarrollo de la prueba por un espacio natural muy atractivo, la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de exigencia o el ambiente lúdico que lo rodea, son algunos de los alicientes que tiene este día de competición que regresa a la normalidad, ya sin las restricciones sanitarias de la pandemia. Por eso, el alcalde ha hecho un llamamiento a desplazarse a Algodonales en esta fecha incluso a los que no deseen participar en las pruebas deportivas, ya que en la plaza de la Constitución habrá «ambiente festivo», para el disfrute de todo lo que rodea a las carreras de trail y el senderismo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA