viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioAndalucíaQuedan solo 15 días para Alhambra Monkey Week 2022

Quedan solo 15 días para Alhambra Monkey Week 2022

La cuenta atrás para la 14ª edición de Alhambra Monkey Week comenzaba el pasado 2 de noviembre con su ya tradicional presentación en Madrid

Del 24 al 26 de noviembre, el Cartuja Center Cite de la capital andaluza albergará más de 80 conciertos y showcases, repartidos en ocho escenarios. Uno exterior y gratuito, el Escenario Plaza, que además de showcases ofrecerá dos de los tres programas que Radio 3 emitirá desde el festival, la ya mítica Batalla de Bandas conducida por Ángel Carmona y Gustavo Iglesias, y el especial El Patillas DJ vs Alhambra Monkey Week, también con actuaciones en riguroso directo (el tercero, un Especial «Que parezca un accidente» de José Manuel Sebastián se emitirá desde otro de los espacios del festival). Y contaremos además con siete escenarios más en el interior del recinto: Auditorio Alhambra, Escenario Altafonte, Escenario Cristal, Escenario AIE, Escenario Fundación SGAE, y dos novedades, el Escenario Club de Baile, destinado a la cultura de clubs y que contará con la presencia de Dembooty, @cero.en.conducta, Mareo y Los Dominguito, cuatro de los más activos de nuestra escena, y el Escenario Parkineo by Jägermeister, ubicado en el parking subterráneo del edificio en una nueva muestra de esa querencia del festival por darle una vuelta a los espacios tradicionales para la música en directo.

Además de los clubs arriba citados y sus correspondientes djs, se darán cita en el festival los siguientes artistas nacionales: Alai, Alavedra, Amaia Miranda, Anna Andreu, Arde, b1n0, Bad Shades, Brava, Caballo Prieto Azabache, Carlangas, Carmen Xía, Casero, Chaqueta de Chándal, Cometa, Cristian de Moret, Dani Llamas, Detergente Líquido, Dora, Doctor Explosión, Durovino, Elena Setién, Elba, Emilio José, Enamorados, Fran Laoren, Fullero, from, Ganges, Ghouljaboy, Ghost Transmission, Irenegarry, Jordana B., Juan Azul, Julián Mayorga, Kievra, Kiko Veneno y Vera Fauna (unidos en el 30º aniversario de «Échate un cantecito»), Kora, La Trinidad, Los Voluble, Los Yolos, Lunavieja, Lusillón, Magia Bruta, Mainline Magic Orchestra, Maraca Diablo, María de la Flor, Marialluïsa, Marta Knight, Mediapunta, Montaña, Morreo, Mundo Prestigio, Nico B., Niños Luchando, O’Cristo, Pájara Rey, Parquesvr, Perrate, Phoac, Pipiolas, Rayo, Rocío Márquez y Bronquio, Rycardo Moreno, Samuraï, Shanghai Baby, Sila Lua, Teo Planell, The Lizards, trashi, Tristán!, Verde Prato y Yo Diablo.

En un año en el que por fin se recupera la normalidad en los vuelos internacionales tras la pandemia, desde más allá de nuestras fronteras nos llegarán también las propuestas de los mexicanos ACTY y Los Cogelones, la israelí Agat, los belgas Avalanche Kaito, los chilenos chicarica, Vuelveteloca y Perrosky; los peruanos Los Chapillacs, los colombianos Romperayo, los suecos The Boo Boo Bama Orchestra, la francesa Tuelipe, los británicos Plastic Mermaids, y los portugueses Conferência Inferno y Sensible Soccers.

Con un elenco así, Alhambra Monkey Week se reafirma una edición más como la cita ideal donde tomarle el pulso a la escena más rabiosamente actual. No olvidemos que además y gracias a su habitual programación de DICE Monkey PRO, el festival también se convertirá un otoño más en el encuentro indispensable para la industria musical, debatiendo en torno a cuestiones tales como las sincros y los music supervisors como vías de negocio, la sostenibilidad en la música en directo, los NFTs como creación de comunidades musicales o las claves para la construcción de un sello independiente, entre muchas otras.

Para ello, DICE Monkey PRO desarrollará su interesante programación un año más en el Espacio Santa Clara, antiguo convento de las Clarisas reconvertido hoy día en centro cultural, y lo hará a través de tres jornadas, del jueves 24 al sábado 26 de noviembre, distribuidas de manera temática: la sincronización musical, la música grabada y la música en directo. En esta edición no solo contará con la presencia de una nutrida representación de la industria nacional, sino que como era habitual antes de la pandemia regresa una también numerosa presencia internacional. Además de los citados arriba de estas líneas al comienzo de la nota y otros invitados que podrás conocer en este enlace, en los últimos días se han sumado nuevos invitados como los music supervisors Mike Turner, que ha trabajado con cineastas como David Robert Mitchell, Paul Schrader o Judd Apatow, entre otros, y Connie Edwards, involucrada en campañas para marcas como Range Rover y Amazon, y producciones para Netflix y BBC; Robert Meijerink, programador y booker en el prestigioso festival de showcase ESNS – Eurosonic Noorderslag; el periodista checoslovaco Michal Pařízek, editor en jefe de la reconocida cabecera Full Moon Magazine, programador en diversos festivales y miembro activo en comités del Ministerio de Cultura de su país; la francesa Sarah Nadifi, fundador, CEO y principal booker en la agencia Twin Vertigo (SONS, Michelle & Les Garçsons, Cassels…); el argentino Lucas Rossetto, que con su agencia El Brillante ha trabajado en la trayectoria de bandas como El Mató A Un Policía Motorizado, Bestia Bebé o Las Ligas Menores, entre otras; y Michel Attia, con más de veinte años de experiencia tras FM4, la aclamada emisora de radio alternativa de Austria, responsable de los eventos de la misma y culpable de que artistas como Placebo, Franz Ferdinand, Moby, Nick Cave o Tori Amos hayan accedido a actuar en los mismos. En las próximos días llegarán nuevas incorporaciones, cuya información iremos actualizando a través de la web del festival así como de newsletters y notas de prensa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA