viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioAndalucíaAlhambra Monkey Week volverá a contar con un Escenario AIE entre sus...

Alhambra Monkey Week volverá a contar con un Escenario AIE entre sus espacios

B1n0, Chaqueta de Chándal, Dani Llamas y Verde Prato son los artistas seleccionados del ciclo AIEnRuta-Artistas que actuarán en dicho escenario

Desde sus inicios, AIE y Alhambra Monkey Week han caminado de la mano. Y un año más, en la 14ª edición de la cita en Sevilla con la música independiente, la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música participa activamente con diferentes iniciativas a cada cual más atractiva.

Así, el Cartuja Center Cite, sede de los conciertos y showcases del festival, volverá a contar el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre con el ya tradicional Escenario AIE, destinado a artistas emergentes tanto de nuestra escena como de más allá de nuestras fronteras. Cuatro de los artistas participantes en el circuito AIEnRUTa-Artistas actuarán en dicho escenario: la electrónica entre el pop y lo experimental de b1n0, el punk visceral y satírico de Chaqueta de Chándal, la revisión de las raíces sureñas emprendida por Dani Llamas y el neo folk magnético de Verde Prato.

Además, este Escenario AIE contará con otros artistas participantes en el Circuito de Showcases de Alhambra Monkey Week, como la israelí AGAT y los nacionales from, Juan Azul, Marialluïsa, Montaña y Rycardo Moreno. Para redondear una programación pluscuamperfecta, el Escenario AIE albergará dos de las fiestas más sonadas del festival: el viernes 25 The Spanish Wave – Focus On Spain/ESNS Showcase & Party con las actuaciones de Ghouljaboy, Shanghai Baby y Yo Diablo; y la Fiesta Showcase Hotel Records con los directos de Caballo Prieto Azabache, Enamorados y los chilenos Perrosky.

Más allá de este escenario, AIE también es miembro activo de las jornadas profesionales DICE Monkey PRO, que un año más llenarán las salas del Espacio Santa Clara de conferencias, paneles, talleres y otras actividades destinadas a profesionales de la industria musical. Luis Mendo, vicepresidente de la entidad, será una de las voces participantes en la mesa redonda «¿Está todo en orden? Un año de música en directo, en datos», que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 11.00 horas y que contará también con la presencia de Rubén Gutiérrez del Castillo (Fundación SGAE), Fernando Cerón (INAEM), Paz Aparicio (WiZink Center) y Kin Martínez (Federación de la Música de España, Es_Música). Sobre la mesa, los datos sobre los números de asistentes a la música en directo en un año post-pandémico y el debate candente sobre la vuelta a los grandes eventos y los aforos completos tras dos años de restricciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA