Alhambra Monkey Weekend incluirá en su programación una mirada al flamenco más vanguardista

0
128

Dentro de esta quinta y esperada edición de Alhambra Monkey Weekend, su programación contará un año más con una nueva entrega de FlaMonkey x Fundación SGAE, siempre buscando acercar al público ese flamenco más arriesgado, innovador, personal e incluso a veces bizarro que suele escapar de las citas habituales en el género jondo.

En FlaMonkey x Fundación SGAE los artistas siempre abordan el flamenco desde nuevas ópticas, recogiendo la tradición para transportarla a la contemporaneidad, mezclan con soltura dicho género con otros estilos y géneros como el rock, el pop o incluso la electrónica .Ésos han sido siempre los objetivos prioritarios de FlaMonkey, la programación que durante varias ediciones se vino realizando en Alhambra Monkey Week y que supuso una apuesta por los jóvenes valores del flamenco actual, con especial atención a la cantera andaluza de artistas.

La programación de FlaMonkey x Fundación SGAE de este nuevo Alhambra Monkey Weekend pretende un año más recoger el testigo de aquella iniciativa, por cuya programación desfilaron nombres como los de Niño de Elche, José Torres, Sergio Monroy, Ana Arenas, Chloé Brûlé, Nino de los Reyes, Sorderita, Paquete, Patax, Quentin Gas & Los Zíngaros, Proscritos DF, Los Voluble, y Gero Domínguez, entre muchos otros. Recordemos además que tanto Alhambra Monkey Week como Alhambra Monkey Weekend han sido festivales pioneros en introducir el nuevo flamenco y sus variantes en su line up, habiendo contado con nombres como Rosalía y Rocío Márquez por citar solo dos artistas reconocidas hoy internacionalmente.

Sin ir más lejos, el pasado 2021, FlaMonkey x Fundación SGAE contó con la participación de Rosario La Tremendita, galardonada recientemente con el Premio MIN al Mejor Álbum de Flamenco; RomeroMartín; y Cristian de Moret. Un trío brutal de ases. Y este 2022 volverá a contar con tres propuestas tan dispares como atractivas: Tomás de Perrate, Raúl Cantizano y Marco Serrato con su proyecto común «Tiento Madera»; Javier Prieto; y Paco Moreno.

Además de estos nombres vinculados, de una u otra forma, al noble arte del flamenco y sus derivaciones, por muy alambicadas que sean, la nueva edición de Alhambra Monkey Weekend contará además con un nutrido plantel de artistas, en su mayoría talento 100% emergente pero también algunos nombres veteranos ansiosos de este reencuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre