El canal ‘All Flamenco’ de Orange TV emite mañana el concierto homenaje ‘Rancapino 75. Chiclana con Alonso Núñez’

0
103

El evento, celebrado el pasado mes de agosto y que podrá verse a partir de las 22.00 horas, se emitirá con motivo de la conmemoración del Día del Flamenco

Coincidiendo con el Día del Flamenco, mañana martes 16 de noviembre, el Ayuntamiento de Chiclana se sumará a esta conmemoración a través de la emisión del concierto homenaje ‘Rancapino 75. Chiclana a Alonso Núñez’, que tuvo lugar durante el pasado mes de agosto en el Teatro Moderno. De esta forma, los espectadores del canal de All Flamenco y todos los usuarios de la APP podrán ver este evento en estreno exclusivo y en abierto a las 22.00 horas. Se trata de la contribución de Chiclana a la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, celebrada en dicha fecha y que estuvo dedicada al cantaor chiclanero.

Hay que recordar que el 22 de agosto un sonoro aplauso del público en pie recibió a Alonso Nuñez ‘Rancapino’ a la entrada del Teatro Moderno. Un momento histórico en lo que fue la gala titulada ‘Rancapino 75. Chiclana a Alonso Núñez’, que cerró el propio cantaor con unos emocionantes fandangos. Así, Rancapino tuvo de nuevo el reconocimiento de su pueblo, a través de una gala de más de dos horas que se abrió con un discurso de Pedro Quiñones autor de la biografía del cantaor ‘Ronco de andar descalzo’ y el agradecimiento personal del alcalde de la ciudad, José María Román, al artista.

A continuación, los asistentes disfrutaron de un amplio recital donde participaron Esmeralda Rancapino, sus hijos Ana y Alonsito ‘Rancapino Chico’, Juan Villar y el bailaor Antonio Canales, junto a guitarristas de la talla de Antonio Higuero, Manuel Jero, Diego Amaya o Paco León, las palmas de Manuel Cantarote y Manuel Valencia, y la percusión de Ramón Torres. De esta forma, All Flamenco regalará en el Día Internacional del Flamenco este espectacular concierto a todos los espectadores que quieran verlo a través de su APP o en el canal que emite dentro de la plataforma Orange TV (dial 159).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre