sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaAlmudena Martínez da la bienvenida a la reunión del Consejo Provincial de...

Almudena Martínez da la bienvenida a la reunión del Consejo Provincial de Igualdad La campaña del 8-M ya en el horizonte

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, junto con la diputada Susana Sánchez Toro, ha dado la bienvenida a la reunión del Consejo Provincial de Igualdad, organismo que lidera la Diputación y que agrupa al tejido asociativo de la provincia de Cádiz formado por asociaciones de mujeres o entidades que tienen entre sus objetivos la igualdad. En esta ocasión el orden del día ha tenido entre sus puntos preferentes la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, aunque también se han tratado la programación anual del Servicio de Igualdad, las subvenciones para proyectos de asociaciones, la puesta en común de dudas y propuestas y la presentación de las autobiografías audiovisuales ‘Sobre nosotras mismas’.

La presidenta ha agradecido la numerosa presencia de entidades (unas 60 personas, representando a 34 asociaciones) y ha alentado a las asociaciones a que presenten proyectos que pueden recibir hasta 3 mil euros en ayudas “para la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia hacia las mujeres o cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas y contra la LGTBIfobia”. Además ha anunciado el compromiso de que se aumenten en el próximo presupuesto las partidas destinadas a igualdad, que ya alcanzan en la presente anualidad los 1,7 millones de euros.

Sobre la Campaña del 8-M ‘Incansables, no pararemos’ ha afirmado que “en este gobierno no nos vamos a cansar, ni vamos a parar en la lucha por la igualdad”. Un compromiso que se evidencia con hechos pues no sólo se han atendido todos los planes que ya existían, sino que se ha puesto en marcha el ‘Plan Corresponsables’ con fondos de medio millón de euros procedentes de la Junta de Andalucía para facilitar la conciliación y el empleo femenino. Almudena Martínez ha defendido “que el 8-M se celebre todo el año, desde todos los ámbitos, el personal, el familiar, y cómo no, desde las administraciones”.

La presidenta ya informó recientemente en Paterna de Rivera a responsables de Igualdad de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ELA y mancomunidades de la provincia de esta campaña y hoy, en la sesión del Consejo, se han ofrecido más detalles, se ha presentado el vídeo promocional, el lema o las ideas que reivindica el manifiesto, además de distribuir cartelería, documentación y otros materiales alusivos.

Las entidades también han podido resolver dudas para poder concurrir en la convocatoria de ayudas para proyectos de igualdad, dotadas con 200.000 euros y cuyas bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 23 de febrero de 2024. Ya el año pasado estas ayudas propiciaron la realización de 103 proyectos de otras tantas organizaciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA