En Cádiz ya se vive el ambiente navideño en sus calles tras la inauguración del alumbrado

    0
    56

    En Cádiz ya se vive el ambiente navideño en sus calles desde este fin de semana tras la inauguración del alumbrado extraordinario, que corrió a cargo del alcalde de Cádiz, José María González en un acto repleto de público, en la plaza de San Antonio. Lugar en el que un año más, tras el éxito de las anteriores ediciones, se ha instalado la pista de hielo en la plaza de san Antonio y el tobogán, todo ello organizado por la Delegación municipal de Comercio.

    Pues tras estas declaraciones, el primer edil dio un paseo por las instalaciones de la plaza de san Antonio y se dirigió junto a la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, al tobogán donde no dudó coger un trineo y tirarse junto a la concejala.

    Hay que señalar que el ayuntamiento ha preparado una agenda compuesta por más de un centenar de actividades con la colaboración de los comerciantes.

    De forma paralela se inauguró la Feria Profesional de Artesanía que este año cambia su ubicación a la plaza de la Catedral y en la que participan 22 artesanos y artesanas.

    Durante toda la campaña la plaza de San Antonio acogerá una carpa navideña desde el viernes 13 de diciembre hasta el 4 de enero. A lo largo de estos días habrá actividades (exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero) con cuentacuentos, ilusionismo, marionetas, talleres… Además, este año habrá un tren infantil en la plaza de San Antonio y  se ha planificado actividades para desarrollar en extramuros, en los barrios de Puntales, Loreto y San Mateo.

    Para facilitar los desplazamientos por la ciudad durante la campaña de Navidad y de Reyes, se reforzarán los autobuses en las fechas claves, y los comerciantes del centro repartirán 3.000 bonobuses con cuatro cargas de viajes para repartir entre sus clientes, y también se les va a proporcionar tickets de una hora de aparcamiento en zona azul y naranja para personas con movilidad reducida.

    Además se ha organizado el Concurso de Nacimientos cuyas obras se podrán visitar desde el 8 de diciembre hasta el 4 de enero.

    Uno de los actos centrales se vivirá en la primera semana de enero con los preparativos para la llegada de los magos de oriente que en esta ocasión estarán encarnados por Alejandro Sanz (Melchor), Antonio Martín (Gaspar) y Diego González (Baltasar). Completa el cortejo Niña Pastori que será la estrella de oriente y José Manuel Caneda el Cartero Real. Precisamente, el cartero estará durante los días 2, 3 y 4 de enero recogiendo las cartas de los niños y niñas de Cádiz para sus Majestades en la plaza de Palillero.

    El 5 de enero se concentrará todo el interés en la Cabalgata de Reyes que partirá a las 18.00 horas de los antiguos cuarteles de Varela y recorrerá la avenid hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre