El 95,98% del alumnado aprueba en junio las pruebas de acceso y admisión en la provincia

    0
    302

    La UCA oferta 5.000 plazas este curso para 44 títulos de grados y el plazo de preinscripción ha comenzado hoy. Vera Aguayo del IES Pintor Juan Lara y María Dávila del IES Cortadura obtienen la máxima nota: un 13,975.

    El 95,98% del alumnado presentado en junio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad ha aprobado la fase de acceso y tendrá la posibilidad, entre hoy y el próximo 2 de julio, de presentar su solicitud para la posterior matriculación en las 5.000 plazas de los 44 grados y 21 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2021/22. Las alumnas Vera Aguayo López del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María y María Dávila Bancalero del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz han sacado la máxima nota este año con un 13,975. Les sigue Estrella Vázquez Cabeza del IES Isla de León de San Fernando, con un 13,960.

    El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, acompañado por el director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez Ger, han transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por la organización y los resultados. Se ha tratado de una logística extraordinaria para cuidar y garantizar al detalle todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria sin menoscabo de la exigencia académica y en donde han trabajado intensamente cerca de 462 miembros de tribunales, 135 representantes de centro, 12 administrativos, así como un contingente extraordinario de limpieza y seguridad habilitado para la ocasión. Especialmente, ha dado la enhorabuena a los 5.466 estudiantes que han aprobado la fase de Acceso (95,98%), subiendo ligeramente dos puntos el porcentaje de aprobados de 2020 que se quedó en un 93,34%.

    Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes en donde cada alumno formalizará una única petición para toda Andalucía entre el 24 de junio y el 2 de julio, online y a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz.

    Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado el director General, que la solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática, es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. Advierten al alumnado que lo hagan con tiempo porque las fechas son fundamentales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre