Servicios Sociales amplía el horario para la información y la recogida de documentación de la bolsa de empleo

    0
    421

    El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha anunciado que el horario para la información y recogida de documentación relacionadas con la nueva bolsa de empleo para la contratación de personas atendidas desde esta Delegación, se amplía en una hora, por lo que desde mañana jueves será de nueve de la mañana a una de la tarde. “Dada la cantidad de personas que han acudido en los dos primeros días, la atención, sólo y exclusivamente para esta bolsa de empleo, empezará una hora antes”, ha destacado el edil, especificando que la atención normal de esta Delegación continuará siendo de diez de la mañana a  una de la tarde, como viene siendo habitual”.

    Además, también ha destacado que el plazo de entrega de solicitudes para esta bolsa se abrió el pasado lunes, “jornada en la que fueron atendidas 70 personas, mientras que ayer martes fueron atendidas otras 100 personas, siendo 20 las solicitudes que hemos recogido hasta el momento, puesto que muchas personas llegan para informarse sobre esta bolsa de empleo y la documentación que deben presentar. Ante estos números, se ha decidido ampliar el horario”.

    Hay que recordar que esta bolsa de empleo estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre y las instancias se podrán recoger directamente en el centro de la Calle Terral o bien, descargar el modelo de solicitud desde la web municipal, mientras que la entrega de las solicitudes debe realizarse de forma presencial en las dependencias de la calle Terral. Además, las personas destinatarias son aquellas en edad laboral que pertenezcan a una unidad familiar que haya sido beneficiaria de alguna prestación o recurso tramitado desde la Delegación. “De ahí la importancia de la creación de esta bolsa, eminentemente de carácter social, que ayudará a impulsar el acceso al mercado laboral de aquellos que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas, en especial, aquellas personas que se han visto castigadas por esta situación de emergencia sanitaria y han tenido que recurrir a nuestros servicios y prestaciones sociales”, ha explicado Salado.

    Las personas interesadas en participar en esta bolsa de empleo podrán optar como máximo a dos categorías profesionales atendiendo a su experiencia laboral y a su formación previa.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre