jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía acogerá en noviembre la gala de los Premios Grammy Latinos en...

Andalucía acogerá en noviembre la gala de los Premios Grammy Latinos en su primera edición fuera de Estados Unidos

Andalucía acogerá en noviembre de este año la ceremonia de los Premios Grammy Latinos, en la que será su primera salida de Estados Unidos, tras el acuerdo de patrocinio firmado por la Academia Latina de Grabación por tres años, que incluye además dos grande conciertos a partir de septiembre y los Latin Grammy Week, «una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la gala de entrega».

También están previstos conciertos para 2024 y 2025.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras reunirse con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia. Ha asistido también el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Moreno, que ha destacado que será un acontecimiento «histórico para Andalucía y la cultura», no ha querido desvelar la ciudad que será sede de esta gala, aunque ha apuntado a Sevilla como la «mejor colocada» a la espera de la decisión definitiva de los organizadores.

«Personalmente creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos», ha destacado.

En la última edición de los Grammy Latinos, celebrada el pasado 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos, ‘Motomami’ de Rosalía arrasó llevándose cuatro de los siete gramófonos a los que optaba, incluido el de ‘Mejor Álbum del Año’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA