sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía, junto a 80 firmas, llega este martes a Berlín para reforzar...

Andalucía, junto a 80 firmas, llega este martes a Berlín para reforzar sus conexiones y captar viajeros jóvenes

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa del 7 al 9 de marzo en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín acompañada de alrededor de 80 empresas de la región y con el objetivo de reforzar la conectividad aérea de la comunidad con los mercados internacionales, consolidar el posicionamiento entre los grandes operadores del mercado y sentar las bases para captar nuevas generaciones de viajeros.

Así lo indicó el consejero del ramo, Arturo Bernal, durante la presentación en Málaga de esta cita, donde afirmó que la ITB «es el mejor escenario posible para atraer al turista internacional» y resaltó la importancia de una edición en la que se retoma la presencialidad en un certamen que acentúa su perfil profesional, enfocado exclusivamente al negocio al reducir los días de duración y eliminar las jornadas para el público general.

Además, destacó que la cita «llega en un momento clave, al inicio de un 2023 que debe ser el de la consolidación del mercado alemán en Andalucía», el segundo emisor internacional para el destino y de especial interés «por su mayor estancia y gasto medio diario y su capacidad desestacionalizadora».

En este punto, valoró la recuperación experimentada por este mercado en la comunidad, situándose en 2022 tan solo un 18% por debajo los turistas recibidos en 2019. Se prevé que en el presente año se recuperen los niveles de viajeros e incluso se incrementen un 10% las pernoctaciones respecto al ejercicio previo a la pandemia.

El impulso de la demanda debe además contribuir a la generación de nuevos vuelos hacia el destino, por lo que también se prestará atención a la mejora de la conectividad aérea de la comunidad en los encuentros que se prevén mantener con responsables de aerolíneas

Las citas previstas también permitirán trasladar a los intermediarios del mercado alemán la intención de la Consejería de captar nuevas generaciones de viajeros, jóvenes de la Generación Z de entre 18 y 25 años que son «el futuro del turismo» y en los que se incidirá para seguir ganando cuota en los emisores tradicionales para el destino.

Así, en el marco de este objetivo se está analizando la oferta andaluza para adaptar los servicios a las demandas de estos clientes y se está investigando a través de un ‘focus group’ nacional las necesidades y productos que más interés despiertan entre esta generación, para los que hay que plantear «una nueva forma de acercarse».

La inversión de la Junta en esta feria alcanzará los 430.000 euros (IVA incluido) y se incidirá en la generación de negocio y en las posibilidades que ofrece la complementariedad del destino para atraer visitas fuera de temporada alta.

Andalucía dispondrá en la ITB de un expositor propio de 500 metros cuadrados, con la presencia del conjunto de la oferta a través de los ocho patronatos provinciales. Además, se contará con una zona de trabajo con 38 mesas para reuniones profesionales y estarán presentes alrededor de 80 empresas de la región, que mantendrán unas 1.500 citas.

La imagen de Andalucía también se difundirá en diferentes soportes publicitarios de relevancia en el recinto Messe Berlin para garantizar la afluencia al expositor. Además, se presentarán sus atractivos y propuestas ante prescriptores y creadores de contenido turístico.

La acción de la Junta en Berlín se extenderá más allá del propio certamen turístico, con un acto promocional centrado en la oferta cultural y, en particular, en el flamenco. La cita se celebrará en el espacio para eventos Umweltforum y los agentes alemanes asistentes podrán contactar con las empresas andaluzas y disfrutar del folclore del destino.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA