Andalucía Emprende, ha dado comienzo a las obras para la adecuación de la nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) con el que contará el municipio de Chiclana y que estará ubicada en el Polígono Industrial Pelagatos. La obra ha sido adjudicada por un importe de 114.599 euros para la habilitación del edificio cedido por el Ayuntamiento de la localidad. El presupuesto total para este proyecto, procedente de financiación ligada a Inversión Territorial Integrada (ITI), es de 174.635 euros y servirá para la creación de nuevos espacios de gestión y alojamiento empresarial en espacios de coworking.
Así, el nuevo CADE, que se estima que verá la luz en el primer trimestre del año próximo, pretende convertirse en un referente para el ecosistema emprendedor de la provincia. Actualmente Chiclana cuenta con unas instalaciones en el municipio, pero el traslado a este emplazamiento de dos plantas supondrá la mejora de la prestación de los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que se prestan a los futuros empresarios.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que «se trata de una noticia importante para la ciudad, porque se podrá contar con un nuevo centro de emprendimiento en los próximos meses, pese a que tanto el Ayuntamiento como la Junta se han encontrado con unos problemas administrativos que pudieron resolverse».
Las instalaciones que se van a reformar se encuentran construidas en una parcela de 224,20 metros cuadrados, tienen una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas.