Andalucía espera unos días de Nochebuena y Navidad con pocas lluvias, salvo en el extremo occidental, donde un nuevo frente puede adentrarse en algunos puntos de Huelva y Sevilla, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios y las máximas podrán alcanzar los 20 o 21 grados en algunos sitios de la comunidad.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que llega una semana con un frente activo que irá de oeste a este dejando precipitaciones este martes, 20 de diciembre, en la provincia de Huelva, aunque «se va debilitando según se adentra y prácticamente no habrá nada de lluvia en el extremo oriental».
«Este frente puede dejar alguna precipitación dispersa y muy ocasional el miércoles, y el jueves y viernes no se esperan precipitaciones», ha indicado el experto, que ha precisado que el sábado «puede caer algo en el extremo occidental de la comunidad y quizás también el domingo», debido a un nuevo frente que se acerca para los días de Navidad.
En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha indicado que habrá «pocos cambios», con una subida puntual de las máximas el martes que «podrían alcanzar los 20 o 21 grados en diferentes sitios» de la región, para luego volver a bajar y «ascender otra vez unos dos grados centígrados el fin de semana». Tampoco habrá demasiados cambios en las temperaturas mínimas, donde, según el delegado de la Aemet, habrá «una subida transitoria el miércoles de unos dos grados».
Por último, ha apuntado que el viento soplará de componente oeste flojo y con intensidad moderada el martes en el interior, mientras que en la costa habrá viento el martes sobre todo en el litoral mediterráneo.