martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía registra menos bronquiolitis que la media y está preparada para mayor...

Andalucía registra menos bronquiolitis que la media y está preparada para mayor incidencia: «No vamos a tener problema»

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha apuntado que las condiciones climatológicas en Andalucía han propiciado que la incidencia de bronquiolitis actualmente sea menor que a nivel nacional, donde la tasa es superior al 18%, mientras que la andaluza se sitúa en un 14,2%.

García ha aseverado que, en caso de producirse un aumento de casos, «no vamos a tener problema ya que todo está protocolarizado».

Así se ha manifestado la consejera durante una atención a medios en el marco de la inauguración del II Foro Andalucía de Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

García ha señalado que las altas temperaturas en Andalucía han evitado que haya gran incremento en los casos de bronquiolitis, toda vez que ha advertido que «no significa que en una semana o diez días podamos tener una tasa de incidencia parecida a la que están sufriendo otras regiones».

En esta línea, ha puesto de relieve que todos los hospitales «tienen su plan de alta frecuentación». «Todo está protocolarizado ante una incidencia elevada», por lo que «no vamos a tener problema», ha apostillado la titular de Salud.

Asimismo, ha explicado que la bronquiolitis «se está dando en niños entre dos y cuatro años que han estado poco expuestos por las medidas de protección ante el coronavirus».

«Este año como novedad en la vacunación de la gripe se introdujo a los niños entre seis y 59 meses», ha recordado García, para recalcando que «es importantísimo vacunar a los niños, es la medida de prevención más importante».

A este respecto, ha recalcado que la gripe en la franja de 6 a 59 meses «tiene una tasa de hospitalización igual a la de los mayores de 60». «Con la vacuna tenemos una oportunidad de prevenir», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA