Chiclana, primer y único municipio de la provincia en conseguir el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus playas

    0
    1146

    La delegada municipal de Playas ha destacado que “el objetivo que persigue esta distinción no es otro que devolver la confianza a las personas, proporcionando seguridad al destino”

    Chiclana es el primer y único municipio de la provincia de Cádiz en lograr el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus playas. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, en una comparecencia ante los medios de comunicación. De esta forma, tanto La Barrosa como Sancti Petri y Lavaculos cuenta con una nueva distinción, “que hace nuestro destino seguro. Esto viene a ratificar que las playas cuentan con las máximas garantías, gracias a un Plan de Contingencia pionero en la provincia y que ha sido referente para muchas poblaciones vecinas”, según ha destacado la delegada.

    Cabe reseñar que el distintivo ‘Andalucía Segura’ ha sido concedido por la Junta de Andalucía, como una distinción que identifica a lugares, empresas o entidades, que cumplen las medidas de seguridad sobre el COVID-19, con el fin de dar a los usuarios y consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo no es otro que devolver la confianza a las personas, proporcionando seguridad al destino.

    El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (playas, hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, alojamientos, agencias de viajes, campos de golf, balnearios, turismo activo, etc).

    Hay que recordar que ésta no es la única distinción con la que cuentan La Barrosa y Sancti Petri, puesto que desde hace años ambas tienen concedidas la Bandera Azul,  la bandera Q de Calidad Turística, marca que representa la calidad en el sector turístico español, la Certificación ISO 14001, que anualmente certifica la empresa auditora OCA. Esta certificación fue implantada en La Barrosa en 2002 y en Sancti Petri en 2008, otro de los reconocimientos es la bandera Ecoplayas, un galardón que premia anualmente a los municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre