lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa exposición 'La discípula transitiva. Andrea Prieto Forgas' continúa abierta al público

La exposición ‘La discípula transitiva. Andrea Prieto Forgas’ continúa abierta al público

Esta muestra, incluida en el programa ‘Contextos del Museo de Chiclana, estará a disposición de los visitantes en la sala 3 de estas dependencias hasta el próximo 30 de agosto.

La exposición ‘La discípula transitiva. Andrea Prieto Forgas’ continúa abierta al público y lo hará hasta el próximo 30 de agosto. Así pues, este verano, la sala 3 de exposiciones temporales acoge una nueva muestra, que, dentro del programa ‘Contextos del Museo de Chiclana’, ampliará de manera monográfica un asunto presente en la exposición permanente. “En esta ocasión, se vuelve sobre Sebastián Gessa y su labor como formador de pintoras, asunto que ya se trató hace unos años en la temporal ‘Discípulas magistrales. El magisterio de Gessa Arias’. Desde entonces, las alumnas de Gessa se hallan presentes en el Museo”, según ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Con motivo de aquella exposición, se rasteó durante meses desde la huella de aquellas alumnas. Entre éstas, apareció una serie de dibujos y acuarelas cuya vinculación con Gessa resultaba evidente. La autora de estas bellas piezas resultó ser una pintora catalana a la que, poco a poco, se fue poniendo nombre y apellidos. Una larga indagación que desveló a Andrea Prieto Forgas, joven pintora entonces que, ocasionalmente, coincidió con varias discípulas del pintor exponiendo en las mismas salas. Pero investigaciones posteriores, mostraron el fundamento último de aquella presencia de Gessa en su obra. Este fue el hallazgo que multiplicó el valor de lo ya encontrado y condujo al título de esta nueva exposición temporal.

Alumna de la Escuela de Niñas y Adultas de la Lonja (Barcelona), fue una de las primeras mujeres que realizó estudios artísticos reglados en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA