Profesionales de nueva incorporación al Hospital de Puerto Real se forman en seguridad clínica

    0
    83

    La higiene de manos, identificación inequívoca de paciente, errores en la administración de medicamentos y prevención de infecciones han sido los temas abordados en esta actividad

    Profesionales sanitarios de nueva incorporación al Hospital Universitario Puerto Real han actualizado sus conocimientos sobre seguridad clínica del paciente hospitalizado. Así, más de 70 profesionales han participado en las últimas semanas en alguna de las dos ediciones de la actividad formativa ‘Seguridad básica del paciente hospitalizado’, acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

    El curso ha tenido como objetivo principal el de mejorar la atención sanitaria y la protección de los pacientes y personal sanitario frente al Covid-19.

    Cada edición ha estado realizada en modalidad virtual y ha contado con 15 horas lectivas. El contenido se ha dividido en cuatro bloques: higiene de manos y uso correcto de guantes; identificación inequívoca del paciente; errores en la administración de medicamentos, y un cuarto de prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

    La actividad ha estado diseñada y coordinada por la Unidad de Formación y Gestión del Conocimiento del centro en estrecha colaboración con la Comisión de Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Puerto Real, y ha contado con docentes adscritos a la unidad de Formación, Pediatría, Farmacología Clínica y Medicina Preventiva y Salud Pública.

    El centro tiene previsto realizado una nueva edición de esta actividad formativa durante el mes de diciembre de 2020, de cara a los profesionales que se incorporen para el plan de vacaciones de Navidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre