miércoles, mayo 8, 2024
spot_img
InicioChiclanaAndrés Núñez (PP) apuesta por industrializar Chiclana

Andrés Núñez (PP) apuesta por industrializar Chiclana

El Partido Popular de Chiclana ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la apertura del nuevo curso político. En esta cita, el presidente y candidato popular, Andrés Núñez, ha presentado una de las grandes medidas de su formación ligada a la actividad económica y la generación de empleo, “la apuesta por la necesaria industrialización de Chiclana”.

Núñez afirma que “se trata del gran proyecto de ciudad que planteamos, un gran reto junto a la regularización de viviendas, tema este último que es una cuestión social”.

Esa apuesta por industrializar Chiclana parte de un contexto claro, que se ha encargado de desgranar el concejal del PP. “En Chiclana hay un excesivo peso del sector servicios. El ser una ciudad turística nos lleva, debido a la estacionalidad, a tener una verdadera economía un 40% del año. Una situación que hay que cambiar por el futuro de la ciudad y de quienes vivimos en ella, para crear un empleo más estable y cambiar esa imagen de Chiclana como uno de los municipios más pobres y con mayor tasa de paro de España”.

La situación actual provoca que “la ciudad cuente con una renta per cápita baja, lo que nos sitúa entre los municipios más pobres de España. Tener el 70% de la actividad económica en un sólo sector y durante una época del año supone un riesgo enorme para nuestra economía, algo que debe ser paliado de forma inmediata”.

Para revertir las circunstancias actuales, el Partido Popular plantea “un Plan de Industrialización para Chiclana que diversifique nuestra economía, la estabilice y la potencie”.

Así, Núñez defiende que “industrializar Chiclana es el gran proyecto, el gran reto que plantea el PP para Chiclana para los próximos años, que de verdad nos sitúe como ciudad emprendedora, empresarial y de riqueza”.

Para conseguir este reto, Andrés Núñez manifiesta que “el PP de Chiclana se encarga de poner en la agenda política y defenderá continuamente un cuestión que ha de ser una cuestión y un proyecto de ciudad, que debe tener el compromiso de todas las administraciones y agentes sociales y que desde hoy debe estar permanente en agenda política, y así lo recordaremos continuamente”.

En ese sentido, resalta que para el desarrollo empresarial de nuestra ciudad hay dos cuestiones que hay que tratar. En primer lugar, planeta “el desarrollo de los suelos industriales. Este Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que diseñó el PP, duplicó el suelo industrial, para lo que es fundamental el desarrollo de Miralrío, que supondría aproximadamente 300.000 metros cuadrados nuevos. Actualmente los suelos industriales están colmatados, eso quiere decir que no hay posibilidad de nuevas naves de distintos tamaños. Dicho de otra forma, hay que urbanizar esos suelos y tenerlos disponibles para que cuando una empresa quiera suelo Chiclana sea la primera en ofrecerlo”.

Por otro lado, la formación popular reseña que “en segundo lugar, y casi tan importante o más que la anterior, es solucionar el problema eléctrico que actualmente sufre nuestra ciudad”. Para ello destaca la importancia de contar con “una nueva subestación eléctrica Chiclana-Vejer, “dado que la principal de Puerto Real que nos da suministro está saturada, como muestran los apagones habituales que se sufren en Chiclana, algo que se nota en temporada turística más y que hace difícil la llegada de industria con alta demanda de energía, porque en Chiclana sufrimos una falta de potencia”.

En la actualidad, “si una empresa con una importante demanda de potencia eléctrica no dispone de la suficiente, se le obliga a que establezca su propio contador, para conectarse a una subestación secundaria, algo que supone una inversión que ronda los 100.000 euros, y que pone en desventaja a Chiclana con respecto a otros municipios de la zona a la hora de intentar captar a empresas e industria”.

En este contexto, Andrés Núñez afirma que la solución “es hacer de este tema una cuestión de ciudad que esté permanentemente en la agenda política. Es un asunto que no está en la agenda política y que no se reclama. No puede reclamarse sólo cuando hay un apagón. Porque el apagón es ‘el menor’ de los problemas. Iniciaremos una ruta de actuación para incluir esta cuestión en la agenda de todos los sectores, desde sociales, políticos, empresariales, porque es una cuestión sustancial para luchar por el futuro de Chiclana. Dejar depender la economía de Chiclana de un único sector es una temeridad absoluta, y ya tenemos la experiencia de cuando con la crisis cayó el ladrillo”.

“Es un proyecto integrador, que no va contra nadie, donde queremos que se involucren todos los agentes sociales y económicos, porque no es de recibo que esa subestación que nos abre las puertas del futuro no está como un asunto de primer orden en la agenda política”.

Nuevo curso político

El nuevo curso político que ahora comienza ha sido calificado por Andrés Núñez como “clave, porque están las elecciones municipales en unos meses, en el que tienen que ponerse sobre la mesa los proyectos para la ciudad”.

A lo largo de estos años hemos presentado proyectos realistas, concretos y para solucionar problemas de la ciudad. Entre ellos, proyectos para solucionar el problema urbanístico. Hay una parte que es el proceso de regularización, que afecta a la mitad de Chiclana. Hemos estado en todas las zonas de regularización y hemos aportado soluciones que el gobierno local ha tenido que aceptar.

También hemos trabajado y propuesto el Proyecto Alma, para revitalizar el centro de la ciudad. Y lo hemos hecho estando en la calle, con el ciudadano en el eje de la acción política, porque creemos en la política de servicio público. Este proyecto se presenta para apoyar y dar soluciones a los problemas de los chiclaneros. Entre estas soluciones, la reducción de la zona azul por las tardes en horario y calles del centro.

Otro pilar de nuestro proyecto es conseguir hacer una ciudad accesible, con infraestructuras, ante lo que tenemos actualmente, una ciudad sucia y que no da respuesta.

El empleo es el otro de los objetivos, para lo que toda acción de gobierno tiene que ir encaminada a crear empleo. Para ello hemos planteado la Delegación de Empresa y Comercio, para poner una alfombra roja a quien quiera crear empleo en Chiclana y luego trabajar de la mano con emprendedores y autónomos para que la actividad y el empleo perdure en el tiempo. Además, está el gran proyecto ya comentado para industrializar la ciudad.

Por último, Andrés Núñez ha insistido una vez más en que “creo en la renovación, por salud democrática y de la política”, y recuerda su compromiso de estar “únicamente ocho años como alcalde si Chiclana me elige para defender sus intereses y buscar solución a los problemas de nuestra ciudad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA