Ángel Acuña visita obras EDAR Villamartín

0
596

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, acompañado del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha visitado las obras para la mejora y ampliación de la planta depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de la localidad. La intervención tiene un presupuesto de licitación de 3.800 mil euros que se invierten por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que se encuentra al 83% de ejecución.

La obra para la mejora y ampliación de la planta depuradora de aguas residuales de Villamartín se iniciaban hace poco más de un año y se espera que estén finalizadas para el mes de julio, cuando se iniciará el período de prueba.

La de Villamartín no es la única y por ello Ángel Acuña se ha mostrado contento porque vayan saliendo estas obras que ha calificado de «difíciles» debido a los importantes presupuestos que tienen pero que se acometen para que las aguas de la Sierra de Cádiz puedan tener un nivel de depuración cada vez mayor.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales ha explicado que esta obra no sólo redundará en los vecinos del municipio. Con esta obra se incrementará el caudal medio hasta casi duplicar la capacidad de la depuradora que puede dar servicio a unas 16.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre