sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana amplía este año la autorización para la presencia...

El Ayuntamiento de Chiclana amplía este año la autorización para la presencia de animales domésticos en las playas

Los propietarios podrán pasear y permanecer con sus mascotas desde el 15 de octubre al 15 de marzo, es decir, dos meses más de lo que refleja la Ordenanza Municipal de Playas.

Las cuatro calles náuticas continúan abiertas en Sancti Petri y La Barrosa, mientras que las bicicletas también pueden circular por las playas y se mantienen cuatro módulos de aseos todo el año.

El Ayuntamiento de Chiclana ampliará este año el periodo permitido para que los usuarios puedan pasear con animales domésticos desde el 15 de octubre al 15 de marzo, es decir, dos meses más de lo que refleja la Ordenanza Municipal de Playas. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha informado sobre el Decreto que autoriza con carácter excepcional y anual la presencia y permanencia de animales domésticos y de compañía en este periodo de cinco meses, aunque la Ordenanza Municipal de Playas habla de la temporada fuera de baño, es decir, del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Según González, los técnicos de Turismo y Policía Local, han dado el visto bueno a que se pueda simultanear la temporada de baño con la presencia de animales domésticos desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre y del 1 al 15 de marzo, y ha añadido que “en estos periodos el número de bañistas es prácticamente nulo y no es inconveniente para que las personas puedan pasear a sus perros u otros animales domésticos”.

Por otro lado, Ana González ha informado de la presencia de las cuatro calles náuticas, una en la playa de Sancti Petri y tres en La Barrosa (junto al puesto central de Cruz Roja, junto a hotel Valentín y Torre del Puerco). En estas calles náuticas pueden entrar y salir todo tipo de embarcaciones, incluidos kayak o tablas de surf. “Las embarcaciones no pueden permanecer en la zona de baño, pero sí circular por las calles náuticas hasta pasar las boyas amarillas que delimitan la zona de baño”, según ha explicado la delegada de Playas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA