El Ayuntamiento celebra el viernes los 30 años de la creación del centro de información a la mujer en Chiclana

    0
    148

    En este acto, que dará comienzo a las once de la mañana en el Teatro Moderno, se reconocerá la labor de personas y entidades que durante estos 30 años han luchado por la igualdad

     La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, junto a integrantes de diversos colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad, ha presentado el acto que se desarrollará el próximo viernes, a las once de la mañana, en el Teatro Moderno para conmemorar los 30 años de la creación del centro de información a la mujer de Chiclana, siendo uno de los pioneros en Andalucía en realizar este tipo de función. Un evento que servirá para recordar la trayectoria de estas tres décadas, así como para reconocer la labor de entidades y personas que han luchado por la igualdad durante todos este tiempo en la ciudad.

    De esta forma, se rendirá homenaje a Dolores Virués Fornell, concejala del Ayuntamiento de Chiclana que puso en marcha este servicio para la mujer; a Lorena Montero Pujante, fiscal delegada de violencia sobre la mujer en Cádiz; a Diego Palacios Luna, sargento en la Guardia Civil actualmente en la reserva activa; a Ana Alonso, profesora, investigadora, científica, escritora y feminista; a Manuela Gómez Díaz, presidenta de la Asociación Sociocultural de la Mujer (Asocum); a Arrabal AID, asociación sin ánimo de lucro, de carácter social, que trabaja en la formación e inserción laboral; a Jesús Romero, director del Museo de Chiclana; a Juan Carlos Jiménez Sena, coordinador de la Delegación Municipal de Deportes; a María Socorro López García, periodista, y a Juan Molina Gómez, psicólogo con 30 años de trabajo en el centro municipal de información a la mujer.

    Durante la presentación del acto, Pepa Vela ha destacado la implicación de colectivos, entidades y asociaciones, cuyo trabajo también ha sido clave en el camino recorrido en estos 30 años en Chiclana. “Hemos avanzado mucho y ha sido gracias a las personas que han formado y forman estas entidades y que han sido y serán parte importante en las transformaciones de la sociedad, porque han hecho que nuestra ciudad sea pionera en políticas de igualdad”, ha reseñado la edil, que también ha recordado que estos 30 años comenzaron con un pequeño centro de información y asesoramiento, cuando muy pocos apostaban por esta política, siendo anterior, incluso, al Instituto Andaluz de la Mujer.

    “Chiclana apostó por trabajar por la mujer, por sus derechos y por una ciudad más igualitaria, más democrática y libre de violencia de género. En este camino no hemos estado solos, hemos avanzado con el apoyo de la ciudadanía, de las asociaciones, de las empresas, de los hosteleros, comerciantes, entidades culturales, deportivas, cuerpos de seguridad, centros de educación y de salud, etc. Todos estos agentes, en trabajo directo con la administración, hemos hecho posible llegar hasta aquí, teniendo claro que aún nos queda mucho por hacer”, ha incidido la delegada de Mujer.

    Además, Pepa Vela ha reseñado la importancia de estos derechos ya adquiridos, “por los que debemos de estar alerta, porque en cualquier momento nos los pueden quitar y es algo que no se puede consentir, porque sería dar un paso atrás en materia de igualdad”. También ha recordado que desde la Delegación de la Mujer de Chiclana se han atendido más de 56.000 consultas y a más de 10.000 mujeres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre