jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde visita la Clínica Veterinaria Alora con motivo de su quinto...

El alcalde visita la Clínica Veterinaria Alora con motivo de su quinto aniversario

La clínica veterinaria ubicada en la carretera de Fuente Amarga, además de los distintos tratamientos con animales, colabora con un instituto de Medina en el Grado Superior de Ganadería y Sanidad Animal

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han visitado este viernes la Clínica Veterinaria Alora, sita en la carretera de Fuente Amarga 14, con motivo del quinto aniversario desde su apertura.

Hay que resaltar que la Clínica Veterinaria Alora cumple mañana sábado 18 de marzo cinco años desde que abriera sus puertas. Esta clínica está formada por mujeres, entre ellas, su gerente Ana Lora, que durante más de diez años ha trabajado en un Hospital Veterinario del Campo de Gibraltar, siendo la veterinaria directora del mismo. Así, además de la licenciatura de Veterinaria, tiene cursado el posgrado de cirugía de tejidos blandos por la UAB.

Este establecimiento dispone de quirófano con anestesia inhalatoria y monitorización, radiografía digital, ecografía, análisis clínicos, terapia lumínica, hospitalización y peluquería. En este sentido, trata tanto a mascotas comunes como a los considerados exóticos. Por otro lado, la peluquera además de atender a perros también lo hace a gatos y a conejos.

Además, cuenta con mesa de quirófano que ayuda a disminuir el riesgo de hipotermias por el tipo de material, jaulas de hospitalización que están creadas del mismo material por lo cual además de ser más agradables, evitan el típico ruido de metal que asusta a los animales, tienen cámara de vigilancia y luz propia.

Por otro lado, indicar que la Clínica Veterinaria Alora colabora con el Instituto San Juan de Dios de Medina en la formación dual de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, siendo este grado el único homologado por la Junta de Andalucía para formarse como Auxiliar Veterinario. También colabora con varias asociaciones sin ánimo de lucro para la protección animal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA